viernes, 1 de junio de 2007

El último




Soy el último en llegar. La música está demasiado alta. En la oscuridad, las luces robóticas hacen visibles las botellas vacías rodando por un suelo de colores inquietos y centelleantes. Trato de entrar en clima con el ambiente. A mi alrededor, muchos saltan eufóricos perdiéndose entre el flotar de un humo luminoso mientras otros fuman llevando un ritmo más tranquilo.

-¡Te estás quemando! –me señala mi mejor amigo.
Todos gritan horrorizados mirándome con un asombro que no comprendo.
-¡El fuego no lo quema! –exclama alguien.

Miro las botellas tiradas en los rincones y se me ocurre que se han pasado de alcohol. Los juegos de láser crean una atmósfera enrojecida y luego otra de un amarillo ardiente. Una luz parpadeante me encandila, hiriente como si cortara mis ojos. Veo la pared frente a mi cama, exactamente una mancha colorada de vino sobre el empapelado. La música está a todo volumen; siento que las notas martillan dentro de un espacio inflado en mi cabeza. Me mareo al intentar levantarme de la cama, mientras recuerdo que todos están muertos, que ninguno de ellos sobrevivió al incendió de aquel lugar al que nunca llegué.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un brutal juego de mente

Jennifer Bligh dijo...

crear un ambiente y un dispositivo causal con tan pocas palabras es algo que hace a los buenos escritores. este cuento y otros de andres me han hecho pensar en cuentos de escasas palabras, pero que, en cuyo desarrollo uno encuentra que el cuento es mas extenso de lo que muestra ser.

Gladys Ascención Sanchez dijo...

soy seguidora fiel a la nueva tendencia de tus cuentos. tu trabajo es genial.
yo escribo desde los 12 años, hoy tengo 45, y la experiencia que me han dejado estos ultimos años ha sido muy satisfactoria, pero es en escritores como tu donde la experiencia parece plasmarse de modo meteorico.
saludos y un beso enorme. la mejor de las suertes

kamila goht dijo...

el cuento breve se destaca por solo ser un acontecimiento, asi dicen los que saben. muchos se han abusado de esto escribiendo cientos de cuentos que no dicen nada y que no sorprenden en nada, sin embargo tus cuentos son todo lo contrario,y es eso lo que me gusta de ti, eres lo mas grande.

Anónimo dijo...

Formato y palabra que dan en el centro del lector.Espeluznante y magnífico.
MARITA RAGOZZA

Andrés Fabián Valdés dijo...

Hola cómo están? Los invito a darle "Me gusta" a mi página en Facebook:
https://www.facebook.com/ndresfabianvaldes/?fref=ts

Allí van a encontrar cuentos breves y poesías que quizás les puedan interesar. Gracias
Andrés Fabián Valdés